jueves, 13 de noviembre de 2014

Técnica, técnica, técnica.

Técnica, técnica, técnica.

Entreno de pocos metros y mucha técnica el de ayer en el .

Un ejercicio del principio: Para empezar sin aletas ni tuba; luego íbamos incorporando estos elementos tratando de hacer más fácil el nado y posibilitar una mejor ejecución. El brazo con el que respiras habitualmente pegado al muslo y el otro bien estirado. 25 metros. 

Haciendo rolido: sacando hombros y solo respirando por el lado del brazo pegado. Pero el hombro del brazo estirado ha de salir también. La barbilla al pecho: hay sitio para respirar si sacamos bien el hombro sin necesidad de mover la cabeza decía nuestro entrenador Andreu una y otra vez.




La respiración: al respirar no veo mi brazo fuera del agua. En el momento en el este empieza impulsar el agua para atrás por debajo de mí saco la cabeza para respirar;  Error…saco el hombro que irá acompañado de mi cabeza… No estoy respirando mientras veo pasar mi brazo por fuera del agua. Antes, antes, antes.

Y por eso lo escribo, a ver si se queda en mí, si se vuelve inmanente a mi personalidad acuática. Ayer al acabar el entrenamiento mee 2 o 3 piscinas. Quizá exagere un poco, pero es que vengo de la Behobia-San Sebastian y algo se me ha pegado-ahí-va-Pachi. Lo bueno es que no le tengo miedo al agua y si en vez de respirar tocaba tragar agua, para dentro iba y en la siguiente brazada me esforzaba por acentuar el rolido para sobrevivir.

Seguimos: ojo con la mano estirada; la mano estirada se abre un poquito buscando apoyo cuando respiro por el brazo pegado. Porque al nadar, el brazo que entra en el agua ha de ir hacia fuera mientras el otro hombro contrario sale de esta a lo liberad a Willy.

Y claro, la visión subacuática activada como bromeaba Agustín. Es decir, un ojo siempre dentro del agua al respirar. Si no es así, lo estoy haciendo mal sacando todo el cabezón para tomar aire.


¿Bien? Son tres cosas:

- Barbilla pegada al pecho
- rólido (hombro fuera y por ende la mitad de la cabeza suficiente para respirar quedando un ojo sumergido siempre) , y 
-  respirar cuando el brazo está haciendo recorrido subacuático. Vale, cuatro porque no hay que olvidar que 
- el brazo estirado se abre un pelín buscando apoyo.


¡A nadar!

Nota: me parto con el último twiter del mister: justo va de qué difícil es hacer esto




1 comentario:

  1. Nota: Me comenta un compañero de MAPFRE que no hay que perder de vista la patada ya que es súper importante, siempre tiene que ser constante. No se debe parar cuando se respira porque sino pues giras todo el cuerpo, con la oposición al agua que ello conlleva. Al llevar la patada constante obligas al cuerpo a ir recto. Pruébalo y me cuentas.

    ResponderEliminar