lunes, 3 de febrero de 2014

Entreculturas, el desenlace.

Bueno, pues ya está, ya pasó. Cero motivación, calentamiento corto y desganado y no había mirado/revisado el trazado. Cansado, me notaba bastante cansado y con muchas cosas en la cabeza que nada tenían que ver con el placer de correr. Casi ninguna buena. Encima los de Hat-Trick que llevan los eventos deportivos de MAPFRE la habían vuelto a fastidiar con la convocatoria de la foto de familia. Como en la Carrera de las Empresas, desconcierto total. Y eso que esta vez teníamos todos nuestra camiseta corporativa:


Había buen ambiente. Hacía solete. Mucha gente se debió inscribir solo para la donación del precio de la carrera a la ONG jesuita Entreculturas y porque el dorsal daba acceso al Parque de atracciones para dos personas. 

Allí no estábamos todos los que decía la organización que éramos. Buena muestra de ello es que sin bajar de 45' acabara en la posición 126!!!Acabamos la de 10kms unas 2000 personas.


Al tema carreril: Como no me había mirado la altimetría y la carrera fue un constante sube y baja pues no sabía si apretar en las subidas o no, o si por el contrario había que guardar para el final o qué. Sobre el kilómetro 5 ya me empezaba a soltar...hasta que se agudizó el flato que me rondaba desde la salida.  Luché contra él aflojando algo y haciendo viajar la mente a una playa del País Vasco de la que guardo un lindo recuerdo...buscando el relax mental y físico; algo se consiguió. Qué pena no tener la cabeza un poco mejor colocada para otras cosas.

(foto facilitada por RRHH)

En fin, lo peor que me encontré fue la cuesta del km 9. Inesperada y puñetera. Estos avatares e idas y venidas se reflejan en los tiempos de paso por cada kilómetro. Ahora, que las cuestas abajo también se notaron: p.k 7 y 8 con 4'11" y 4'17" respectivamente; además del último descenso de la mencionada rampa/subida del nueve y el acelerón hasta meta que acabó con un bonito 4'14".


Por otra parte, parece ser, que el año pasado los de la organización se quedaron cortos de distancia. Corredores de 45'/46' como yo obtuvieron marcas sobre los 43' largos. Pues este año se les ha ido la mano por exceso: entre 300 y 500 metros de más. La organización me otorga un tiempo total de 46'45"; pero el paso por los 10km según mi fiel escudero Endomondo es de 45'47". Y me creo este registro más bajo. Uno se va conociendo, y pese a la sensación de mala carrera, tengo ritmo para bajar de 45 y se lo que hay y lo que hubo. Un 45 largo casi 46 es mi tiempo. No un casi 47. Volé en las bajadas.

No obstane, siento que la motivación no aparecía ni apareció durante la carrera. Esa es la impresión que tengo. Pensé en hacer la de 5 kms cuando vi el desvío...y hasta pararme. En este punto sí pensé que no sería justo detenerme sin que me ocurriera nada, lets say, físico, con lo que me ha costado volver a correr.

Y bueno  como lo de las musas 
y el escritor: que si aparece 
la musa-motivación del runner, 
pues mejor que me pille corriendo.

El final estuvo bien: el esprint de llegada, por la espalda (la famosa Maniobra Sacristaní, vaya) para cazar un ex-becario-proyecto cantera de Mapfre de esos que te dicen, obviando que tienen 14 años menos que tú, que para ser su primera carrera no ha estado mal...ni para mi que voy para 38 tacos...

Y si en la de las Empresas acabé el 5º de Mapfre, aquí el cuarto, por  los pelos sí, pero el cuarto:



A la llegada, pasada la meta, nos obsequiaron con esto.....ojito al folleto: Una carrera test de cara al Maratón de Madrid y su media Maratón: 15 y 30 kilómetros el 23 de marzo. Seguro que Primo Jaime se apunta:




Sin mis mosqueteros, o sin mis mosqueteros y d'Artagnan, sea quien fuere cada uno, el premio del tercer tiempo me lo cobré en casa a la hora de comer:


Y, acabando cinematográficamente, pues esta media vaca es una de esas 
(no puedo decir "pequeñas")  Cosas que hacen que la vida merezca la pena.

¡A correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario