martes, 25 de febrero de 2014

Paca, Paca-Paca que mi Paca.... De la bicicleta estática a la de carretera

Pues al final fue Valladolid el lugar donde monté a Paca por primera vez.....

Tras pasar toda la semana con ella en casa sin poder cabalgarla....sin calas ni zapatillas, nada más llegar a Valladolid a pasar el weekend, el mismo viernes eveninnnng, paramos en Ciclo Samy (gestiones mañaneras previas telefónicas mediante). Allí me hice de un golpe de tarjeta de crédito, sin mandobles ni aspavientos ni florituras, con unas calas Time RX y unas zapas de la misma marca....eran las más baratas del lugar, pero mira a conjunto. Y no hay foto del calzado porque a pesar de que se está quietecito, fotogénico no es...

Todo empezó, o quizás no, con unos vinos con tapa a 1,20 Euros....Mañana fría y desapacible. Tras visita a la bisa de Martín sin el querubín que andaba malucho, a por el verdejo.

O empezó quizá antes, cuando caí en la cuenta a mitad de la semana pasada de que por diversos planes varios, no iba a correr el domingo como tenía/tuve, previsto en un primer momento, y decidí meter la bici en el coche a ver qué se podía hacer en mi tierrra querida.

La verdad es que quería haber salido a eso de las 9 AM a hacer mis primeros kilómetros.... Pero me encontré al despertar con las calles mojadas: no eran las mejores condiciones para subirme por primera vez en una bicicleta de ruedas finas como mis meñiques y pedales que te atrapan la pezuña. En este sentido, el haberme librado de muchas en esquí por llevar las fijaciones flojas me producía cierto sense of relief.

Bueno, que los vinitos pre-manduca cayeron en el Bar Al-Bariño, cerca de la Plaza Madrid. Donde, parece ser, gallego-gallego hay uno (el cocinero) o dos según versiones.

Vamos, que ya llegamos con cierta alegría a comer a casa; donde fuimos mejor recibidos aún:

En fin, tras el Festín de Babette y viendo que el sol reinaba, y por aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, me decidí a darme una vuelta con la bici en vez de dormir la siesta como todo apuntaba. Cogí a Paca y nos bajamos a la calle todos: La Paca, yo, los vinos del pre-, los de la comida, la deliciosa Lasagna de mi madre y las hojuelas que nos tomamos con el café.

Momentito ascensor sacando pecho palomo y tratando de que el efecto lasagna no activara el freno de la bici de un barrigazo.

!La PACAAAAAAAAA¡

Selfie: toma falsa. Quizá un bache en el momento de la instantánea me oprimió un testículo, quizá soy así de feo cuando no me concentro para sonreír en las fotos....Luego la toma "buena"...buena por comparación, quicir.

Foto en marcha para dar constancia de que llegué hasta el pueblo del famoso osario con nombre de rey visigodo (era visigodo, right?) Espera que miro la Wiki...anda, ves, localidad sita en la región de los Montes Torozos; así que sí que hay "montañas" en Valladolid....Mira, el único municipio de España que lleva la letra w...En la que murió Recesvinto y en el que ese mismo día se coronó a Wamba como Qué de cosas se aprenden. Godo fue godo, no visi...

Qué maravilla ir en este "avión". De caracter eléctrico. Una pasada. Con una de carretera te das cuenta de lo sucios que están los arcenes. Con una de montaña esto ni se notaba.....Cada tractor que sale del campo de cultivo lleva consigo barro que se va desprendiendo a lo largo del arcen, espacio carreteril que compartimos ambos.
Y vaya sensación la de oir el lento pero constante rugir del motor de un tractor que se acerca pausadamente por detrás en una cuesta....De un cacharro que circula como decía, por la misma parte de la vía que tú....Ya está-ya está, ya pasó....

Al llegar, un pulgarcito para rematar el reportaje. Sin caídas, habiendo hecho una media de 25 kms por hora; con una máxima en bajada de 65 por hora (pensé había alcanzado los 70); el paramo a la ida viento en contra pedaleando a 25 por hora y la vuelta a unos 34/36 ya con el viento a favor...

Y por la noche: Obama en la Casa Blanca en los Zagales....bueno y un criollito y un canapiés de cecina a los que no les robé el alma....

Esto ya del Obama y, en fin, el vino del principio tienen poco que ver con el deporte. O no, porque pese a la impresión que a veces doy,no me lo tomo tan en serio. Otia, que subir la cuesta de Zaratán al páramo que lleva a Wamba,dejando Ciguñuela a la izquierda, con la lasagna ahí sin digerir...No es muy profesional tampoco....