lunes, 14 de abril de 2014

Carrera del Planeta. Otra carrera under 45

Parque Juan Carlos I, 13 de abril 2014. 9h00.

Carrera un poco desastre a la que fui sin nadie del "equipo". Pobres, habían hecho el Medio Maratón de Madrid el domingo anterior....Tampoco conseguí movilizar a otros amigos que viven por estos parajes del Juan Carlos I. Pero bueno, reconozcamos que no necesito que me aplaudan mucho para ponerme a correr.
Pero tenía 0 ganas y un estado de forma regulero tras la gastroenteritis que me impidió correr el fin de semana anterior. Y que mi mente estaba en otra. Quizá hubiera venido bien algo de apoyo, sí. 

Sí, un desastre porque: A 10' de empezar la carrera, la primera línea de salida vacía...nadie se colocaba. Desconcertante. Muchos revoloteaban pero no había corredores colocados. Así que, pensando en las experiencias últimas, allí que me planté ya que una buena salida es imprescindible para una buena marca.

El circuito no me gustó nada: con cambios de superficie teniendo que lidiar con algún escalón, subidas y bajadas, giros en bajada de más de 180 grados muy cerrados y creo le faltó algún metro....100/150 mts. ¡Aparte, en ese parque huele a gasoil! Y había un ruido de motores, no sé si será algun ingenio para mover el agua de los lagos que hay.

Y no quiero quitarle mérito a mi segunda carrera por debajo de 45'; pero respecto a los metros casi que al César lo que es del César.

Acabé en el puesto 64: en condiciones normales habría significado haber corrido en, qué se yo, menos de 38', seguro. Aunque bueno, fuimos 600 y no 4000/8000.
 

Y es que salí como un poseso con 3'50" el primer kilómetro, siguiendo a Fabián Roncero, que era la figura visible de esta carrera solidaria.



Aguanté corriendo rápido (demasiado rápido) hasta el 3.5 y a partir de ahí, crispado por lo anaérobico de mi correr, reventé y continué como pude. Logré pasar, pese a todo, en 22'10" el km 5, todavía 20" por debajo de la referencia (22'30" + 22'30": 45'00")

Lo bueno, aparte de la marca, es que como exploté antes de llegar al km 4, no me cansé realmente, porque el resto de la carrera fue suave en el fondo. Como no conseguía estar al 100% no gasté todas mis energías ni de lejos y pude disfrutar a tope de mi resto de domingo.

¡A CORRER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario